Solicita presidente de Atotonilco 16 cámaras
La alcaldía de Atotonilco de Tula podría recibir en los próximos meses 60 cámaras de videovigilancia y un arco carretero como parte de la segunda fase del programa Hidalgo Seguro, señaló el presidente municipal Raúl López Ramírez.
El mandatario afirmó que en la primera etapa de la estrategia, la alcaldía de Atotonilco no fue considerada. Sin embargo, resaltó que ya trabaja con el gobierno estatal en el tema, a fin de acceder a esos beneficios.
Como parte de esa labor, informó el munícipe, sostiene acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, quien indicó que en los próximos meses arrancará la segunda fase.
Expuso que en tanto se apruebe y entregue el equipo se instalará, pues ya definieron los puntos estratégicos en donde se colocarán las cámaras y el arco carretero.
“Las comunidades consideradas como puntos rojos ya se tienen identificadas; lo mismo que los sitios en el centro; los puntos en las colindancias con el Estado de México; y en la carretera federal Jorobas-Tula, a su paso por la demarcación”.
El alcalde confió en que en breve se consolide la entrega de dicho equipamiento en materia de seguridad, para mejorar las condiciones del rubro en la demarcación.
Subrayó que la relación con la administración estatal ha mejorado, lo que permitirá estrechar la coordinación y la realización de acciones conjuntas para reducir la incidencia delictiva.
En la primera entrega de cámaras de videovigilancia,
Recientemente el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, Ignacio Hernández Curiel, expresó que la llegada de elementos de la Gendarmería al municipio había reforzado el combate en materia de robo de hidrocarburo.
“A mediados de diciembre llegó la Policía Federal y nos ha ayudado bastante en esa cuestión del robo de hidrocarburo”.