Los sucesos del fin de semana en Canarias
0
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un vehículo había volcado y su conductor se encontraba atrapado en su interior.
Los bomberos liberaron al herido del interior del vehículo y el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó con un traumatismo cráneoencefálico de carácter grave.
Asimismo la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y procedió, en colaboración con la Policía Local, a cortar la vía al tráfico para el aterrizaje del helicóptero medicalizado en la zona.
Además personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo realizó la limpieza de la vía.
Robo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando abandonaba un cajero automático de la calle León y Castillo en la capital majorera, un individuo la abordó y tras un forcejeo consiguió arrebatarle el monedero. El individuo huyó finalmente con el mismo, en cuyo interior la víctima había guardado el dinero.
Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, que fue localizado y detenido en los alrededores de su domicilio.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.
Cajero.- Agentes de la Guardia Civil anunció este sábado que agentes del Puesto Principal de Candelaria detuvieron el pasado 18 de marzo a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y otro de robo con fuerza en las cosas, utilizando incluso una tarjeta bancaria sustraída para sacar dinero en un cajero automático.
Los hechos se remontan al pasado 29 de diciembre, cuando el detenido consiguió acceder al interior de un garaje comunitario de un edificio residencial de Las Caletillas, en Candelaria, donde logró forzar un vehículo y sustraer diversos objetos de su interior.
Posteriormente, el pasado 6 de febrero, consiguió acceder a otro vehículo que se encontraba abierto y estacionado en la calle de la localidad de Igueste de Candelaria, sustrayendo del interior una cartera con documentación y tarjetas bancarias, una de las cuales utilizó más tarde en un cajero de una sucursal bancaria para retirar 950 euros en dos operaciones bancaria.
Conforme a los citados hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor de los hechos, para lo cual realizando diversas vigilancias, gracias a las cuales obtuvieron los indicios necesarios para probar sus actuación en los hechos, procediendo a su inmediata detención.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Güímar.