Nueva “manada” en Ciempozuelos
Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Ciempozuelos investigan una agresión sexual múltiple a una mujer en la madrugada del jueves. Los hechos sucedieron cuando la víctima, una joven venezolana de 23 años y residente de la localidad, caminaba por la calle cuando alrededor de las 0:35, cuatro hombres la obligaron a ir a un descampado, rasgaron su ropa y la agredieron sexualmente. La joven afirma que se encontraba de camino a su casa tras acabar de trabajar y que, nada más salir de la estación de Cercanías, fue abordada por el grupo, todos ellos encapuchados y vestidos de oscuro, por lo que no pudo reconocer sus rostros y su identificación está resultando más difícil. Seguidamente, robaron su móvil para que no pudiese avisar a nadie y abandonaron el lugar. Tras contar lo sucedido, la víctima que se encontraba en estado de shock, fue trasladada en un vehículo de la Policía Local al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, en Aranjuez. Desde dicho momento, se activó el protocolo para investigar los hechos acontecidos y tratar de dar cuanto antes, con el paradero de los presuntos violadores.
La denuncia se presentó ayer en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos. Además, el Ayuntamiento del municipio ha condenado «de manera rotunda» los hechos sucedidos y trasmitió «su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno» y su «más profunda indignación». Fuentes municipales detallaron además, que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad junto con el apoyo del Ayuntamiento, «se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos». Para ello, se reforzó la presencia de efectivos de la Policía Local. A las 12:00 horas del mediodía de ayer, la Plaza de la Constitución acogió una concentración en repulsa por lo sucedido, si bien el Gobierno local convocó una segunda concentración a las 18:00 horas de la tarde «por petición vecinal» con el fin de facilitar que más ciudadanos puedan participar y expresar su condena por los hechos.
Las violaciones en grupo no dejan de sucederse. Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el 15 de marzo de 2018, se perpetuó una violación grupal a una menor de 12 años en Azuqueca de Henares, Guadalajara. La víctima se encontraba en un parque en el Lavadero de Azuqueca junto con varios amigos, cuando un grupo de seis chicos de entre 15 y 20 años y conocidos por la víctima, se acercaron y se la llevaron, junto con otra amiga. Ambas fueron trasladas por los agresores a una residencia abandonada donde abusaron de una de ellas durante 45 minutos. La otra chica fue liberada «por ser mora». Mientras, los amigos de la menor permanecieron en el exterior de la residencia, amenazados por los agresores si entraban. Cuando la víctima pudo finalmente salir al exterior, presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad, quienes abrieron una investigación y procedieron a la identificación de los autores.
Por otro lado, la Guardia Civil abrió una investigación el pasado martes por una denuncia por agresión sexual a una menor de 15 años en Majadahonda. Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 horas de la mañana en la calle Bergantín, en la zona de El Carralero de la localidad. La víctima es una adolescente de 15 años que el pasado domingo, acompañada de sus progenitores, acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos. En la declaración, la menor dio testimonio de las características físicas del agresor sexual. Se trataría de un hombre de unos 30 años, de 1,75 de estatura, complexión fuerte, pelo castaño, «muy rapado lateralmente» y vestido con un chaleco color verde militar sin ningún tipo de dibujo.