Seis claves antes de ver 'Avengers: Endgame'
Finalmente llegó Avengers: Endgame, el espectacular cierre de una de las sagas más exitosas del Hollywood actual. Te contamos en esta gruía rápida todos los detalles para que no te pierdas nada.
¿En qué punto quedó la historia?
Thanos, que ya aparecía en la primera película de la saga, se convertía en un ser invencible al final de Infinity War, la entrega anterior. Pese a la resistencia planteada por los superhéroes, se ha hecho con las Gemas del Infinito, que le proporcionan la capacidad de moverse por el tiempo y el espacio a su antojo, además de una fuerza espectacular. Aunque lo peor no es eso, sino que la mitad de los Vengadores (entre ellos, Spider-Man) y los protagonistas de Guardianes de la Galaxia se volatilizaron en los minutos finales del citado filme y, de paso, gran parte de los habitantes del planeta Tierra. Una situación dramática que espera ser revertida en esta nueva entrega.
Los directores no quieren spoilers
No es habitual que un proyecto en Hollywood permanezca oculto a los ojos de quienes suelen destripar sus argumentos. Pues bien, en Avengers: Endgame lo han conseguido. Y ha sido tal el empeño de Marvel y Disney para que no se filtrara nada que, ante la posibilidad de se revelaran detalles importantes de la trama horas antes del estreno, Joe y Anthony Russo publicaron una carta en Internet en la que piden encarecidamente a los fans que no arruinen la experiencia a nadie, aunque hayan pasado días desde su llegada a los cines. Tras explicar que "trabajaron sin descanso los últimos tres años", la pareja de realizadores concluye con un "por favor, no se la arruinen a otros del mismo modo que no les gustaría que se la arruinaran a ustedes".
Detalles a seguir
Infinity War finalizaba con una llamada de Nick Fury (Samuel L. Jackson) a Capitana Marvel (Brie Larson) instantes antes de desaparecer en mitad de la calle. Una pista que muchos fans han aprovechado para pensar que el personaje de esta superheroína será muy importante en esta entrega. Casi tanto como Ant-Man, que permanece atrapado en el Reino Cuántico, un espacio del que se espera que pueda salir para ayudar a sus compañeros.
Una saga millonaria
Más de 100 mil millones de pesos han obtenido las tres entregas anteriores de Avengers. Un rotundo éxito para Marvel que, sin embargo, palidece ante los más de 300 mil millones obtenidos por todas las películas de una saga que, en realidad, se ha ampliado hasta casi el infinito y es conocida como Universo Cinematográfico de Marvel. Además de las tres (ahora cuatro) cintas de Avengers, personajes como Spider-Man, Thor o Iron Man han protagonizado sus propios filmes. Un negocio brillante para distribuidoras como Disney, Universal, Paramount o Sony, que se han repartido 21 largometrajes desde que Iron Man se estrenó en 2008.
Proyectos futuros
Es un secreto a voces que los fans de este grupo de superhéroes no se van a quedar huérfanos. El filón de oro, lejos de agotarse, cuenta con nuevas entregas centradas en Spider-Man, Black Widow, Black Panther o Doctor Strange dentro de poco. La primera será Spider-Man: Lejos de casa, que llegará a los cines en julio.
Vengadores para dummies
En los años 60, Stan Lee y Jack Kirby publicaron en Marvel Comics las primeras historias de los Vengadores. Fue tal su éxito que, en 2008, el cine supo aprovechar del todo el tirón de estos superhéroes mitad de ellos humanos, mitad venidos del espacio, con Iron-Man, un filme centrado en un empresario capaz de crear un traje-armadura para volar e intimidar a cualquier enemigo.
Tras varias cintas centradas en Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Capitán América (Chris Evans) llegaría Avengers (2011), una superproducción en la que todos más Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson) debían plantar cara a una amenaza venida del espacio. Resistieron aquel golpe al grupo y, posteriormente, se unieron a ellos Visión (Paul Bettany), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Ant-Man (Paul Rudd) o Spider-Man (Tom Holland), entre otros, además de los miembros de Guardianes de la Galaxia, Black Panther (Chadwick Boseman) o Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).
La gran amenaza surge con Thanos, un ser maligno que busca hacerse con seis gemas que guarda en el Guantelete del Infinito y le convierten en el enemigo más temible del Universo.
ehh