Sigue la buena racha de Algodoneros Unión Laguna
Con sólida labor de ocho entradas y nueve ponches, el abridor dominicano Frankie de la Cruz lució indomable y le hizo la faena a los Toros de Tijuana para que Algodoneros del Unión Laguna saliera triunfador en el primer juego de la serie con cuatro carreras por cero y así continuar con la buena racha de cuatro triunfos al hilo.
En lo que parecía ser un atractivo duelo de pitcheo, protagonizado por el abridor Frankie De La Cruz por Laguna y Carlos Hernández por los Toros de Tijuana y así lo fue en las primeras dos entradas, en las cuales ambos lanzadores se mostraron contundentes.
El cero finalmente se rompió en la tercera entrada en su parte alta, cuando Francisco Ferreiro conectó de imparable al derecho y Aguilera con sencillo por la misma ruta encamino a su compañero, posteriormente el recién llegado Dustin Geiger con rodado al parador en corto mando a Hinojosa de manera tranquila a home con la segunda carrera guinda.
Mientras los laguneros fabricaron par de carreras, la novena de los astados seguía siendo maltratados por los lanzamientos del dominicano que conforme pasaban las entradas mejor lucía desde la lomita de las responsabilidades, lo cual solo provocaba enojo en los fronterizos que poco podían hacer.
Unión Laguna vino para en la quinta entrada a aumentar su ventaja, luego de que Robles y Ferreiro conectarán de hit y finalmente fueron impulsados a home con sencillo a la derecha por parte de Eric Aguilera, quien de esta manera llegó a tres carreras producidas en la noche.
Después de seis entradas los cañones guindas hicieron estallar la labor monticular de Hernández, para dar paso al relevo de Miguel Peña, quien pudo contener de buena manera a los bates laguneros, mientras que por el lado contrario el dominicano seguía sólido en el cerrito.
Finalmente, después de ocho entradas completas con 106 lanzamientos, de los cuales 71 fueron strikes para recetar nueve ponches, permitir tan sólo seis imparables y otorgar tres bases por bolas, con lo que se apuntó la victoria, la cual selló Pedro Fernández luego de enfrentar cinco bateadores fronterizos.
El lanzador ganador fue De La Cruz, poniendo su marca en (4-1), mientras que el derrotado fue Hernández quien llegó a (3-1).