Amazon incentivará que los empleados creen empresas de transporte para ampliar su red de reparto
0
Amazon cubrirá los costes de la puesta en marcha de las empresas y proporcionará a los interesados apoyo financiero por el equivalente a tres meses del salario bruto que cobraban como trabajadores de la compañía.
Las nuevas empresas podrán registrarse bajo el nombre comercial que deseen y Amazon les facilitará acceso a su tecnología, formación y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros). Además, los interesados podrán optar a vehículos personalizados y uniformes con la marca de la compañía fundada por Jeff Bezos.
Según cálculos de la compañía, estas empresas de nueva creación podrían obtener al año unos beneficios de entre 50.000 y 100.000 euros, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos de reparto.
Para hacer llegar sus pedidos, Amazon trabaja con grandes compañías y con decenas de pymes y con Delivery Service Partner (DSP) persigue ampliar su red de entregas para hacerla más ágil y fiable.
"Con el tiempo, esperamos añadir docenas de nuevos proveedores de servicios de reparto. Queremos entregas más rápidas, fiables y donde y cuando el cliente quiere", han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que la creación de estas compañías supondrá, a su vez, la generación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo de conductores.
Con este programa, Amazon da un paso más en el apoyo al desarrollo profesional de sus trabajadores, según la compañía, que actualmente financia a sus empleados cursos de formación, aunque no tengan nada que ver ni con su actual ocupación ni con la empresa.
“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de una iniciativa que ayuda a hacer realidad el sueño de empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio. La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad", ha dicho la directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia.