Berchelt y Navarrete ganana en Tucson
Otra vez hubo guerra y otra vez, Miguel “Alacrán” Berchelt venció a Francisco “Bandido” Vargas.
Salvador Rodriguez | ESPN Digital
En una pelea llena de emociones, Berchelt retuvo el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tras detener luego de seis episodios a Vargas en el evento principal de la cartelera de Top Rank en el Convention Center de Tucson, Arizona.
Berchelt comprobó su categoría y tras conceder oportunidad de venganza al olímpico mexicano en Beijing 2008, simplemente se mostró superior.
Miguel «Alacrán» Berchelt conecta con la derecha a Francisco «Bandido» Vargas. Mikey Williams/Top Rank
Aunque recibió castigo, tuvo la oportunidad de meter fuertes combinaciones, de cortar de nuevo el rostro de “Bandido” y fue ahí cuando la esquina del ex campeón, encabezada por Joel Díaz, detuvo la contienda cuando ya la balanza se inclinaba notablemente para “Alacrán”.
Al final de seis rounds, Díaz informó a la Comisión de Boxeo que la pelea no iba más y así Berchelt, quien llegó con un altísimo porcentaje de peleas ganadas por nocaut, defendió exitosamente por quinta vez el cetro Superpluma del organismo verde y oro al que llegó precisamente tras destronar a Vargas en enero de 2017 con nocaut en 11 episodios.
Con este resultado, Berchelt mejoró a 36-1 con 32 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 25-2-2 y 18 fueras de combate.
Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »
Es el segundo triunfo en 15 días para el entrenador Alfredo Caballero en peleas de título, ya que hace dos semanas, coronó a Juan Francisco Estrada ante Srisaket Sor Rungvisai y ahora conservó el campeonato con Berchelt ante Vargas.
Navarrete brilla y noquea
En la pelea semifinal, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete tuvo una pelea portentosa ante el ex campeón ghanés Isaac Dogboe y tras destronarle en diciembre pasado por la vía de los puntos, volvió a repetirse la dosis, ahora, por la vía del nocaut técnico en 12 rounds para conservar el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Navarrete mejoró su andar profesional a 27-1 con 23 nocauts, mientras que Dogboe hiló derrotas y se estancó con 20-2 y 14 fueras de combate.
Dogboe cayó dos veces en la pelea y la última de ellas obligó a su equipo a detener la muy dispareja contienda al ver que sus oportunidad de nocaut era prácticamente nula.