Así pasan la jornada de reflexión los candidatos a la alcaldía de Barcelona
0
La alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, espera poder dedicar el día a sus dos hijos, tras días en que los ha podido ver poco. Por eso anunció ayer que irá a pasear con ellos y con su pareja.
Así como el alcaldable de Junts per Catalunya (JpC), Quim Forn, está en la cárcel, la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, dedicará parte del día para dormir, algo que no ha podido hacer mucho durante la campaña. También ha quedado para hacer el vermut, estar con la familia y salir a cenar.
El alcaldable Manuel Valls espera poder descansar en familia un poco tras días sin parar. Con motivo de las elecciones, además, han venido de París su madre y dos de sus hijos. Pasará con ellos y con su pareja el día y lo hará con el pensamiento fijo en la final de la Copa del Rey que juega el Barça contra el Valencia en Sevilla, ya que el fútbol es su pasión.
Por su parte, el candidato de ERC, Ernest Maragall, estará con la familia y prevé dar un paseo con ellos y quizás ir al teatro o a visitar alguna exposición, aunque este viernes por la tarde todavía no tenía decidido. dónde ir.
El candidato del PSC Jaume Collboni también prevé pasar el día con sus allegados: prevé desayunar con amigos y comer en familia, a la que apenas ha podido ver durante la campaña. Además, intentará estar en casa para poder estar con su gato Franklin, al que estos días reconocía tener un tanto abandonado con motivo de la intensa agenda de campaña.
Además, Josep Bou, alcaldable por el PP, pasará la jornada con sus dos de sus tres hijos y cuatro de sus siete nietos, ya que los otros viven en Estados Unidos. Ayer explicó que les preparará una paella, algo que asegura que se le da muy bien, y se sinceró sobre que no vio crecer a sus hijos porque trabajaba mucho y no quiere perdérselo con sus nietos: "Soy el abuelo favorito".
La candidata a la Alcaldía de la CUP, Anna Saliente, celebrará una barbacoa y formará a apoderados por la tarde, mientras que dedicará la noche a "ver la final de la Copa del Rey y la pitada al himno".