"No me escondo, ni me esconderé": ex presidente del Zoológico de León
Francisco Muñoz, ex presidente del Patronato del Zoológico de León, se defendió ante señalamientos de presuntos desfalcos millonarios, reconoció la existencia de una auditoría y manifestando que aún no termina la misma, por lo que dijo que no se esconde ni se esconderá al igual que no ha tenido hasta el momento algún requerimiento de la autoridad.
El ex presidente del Patronato del Zoológico emitió un comunicado de prensa donde dijo estar orgulloso de su administración.
"Efectivamente se está llevando a cabo una auditoria en el proceso de entrega recepción de mi presidencia a la actual presidencia, una auditoria solicitada, contratada y propiciada por mi propia voluntad y en apego al profesionalismo y honestidad que el proceso amerita; hasta el momento y a la fecha, dicha auditoria no ha sido finalizada, ni se ha dado un informe oficial por el despacho contratado, por lo que las notas publicadas suponen una filtración desinformada y pre juiciosa de un proceso no terminado.
“No existe duda de mi parte, del personal a cargo del consejo que presidí, ni del manejo de los recursos, pero asumo con profesionalismo y responsabilidad que antes de emitir cualquier declaración debo esperar los resultados finales y oficiales de las auditorias", señala el documento.
MILENIO publicó que una auditoría externa solicitada por el Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León arrojó presuntas irregularidades que podrían sobre pasar los 6 millones de pesos y cuya responsabilidad podría recaer en el ex presidente de dicho patronato.
Tras la revelación de este hecho, Leopoldo Jiménez Soto, contralor del ayuntamiento dio a conocer que los dos presuntos implicados en el desfalco millonario son el ex presidente del patronato y ex administrador del parque y que sería la próxima semana cuando se tengan todos los elementos para que la contraloría emita la denuncia formal ante el Ministerio Público.