Hay 8.953 personas desplazadas sus hogares a causa de las inundaciones
De acuerdo al informe de este viernes a la tarde, unas 8.953 personas permanecen desplazadas en siete departamentos. De ese total, 2.483 son evacuadas y 6.470 autoevacuadas.
El departamento más afectado sigue siendo Durazno con 6.888 personas desplazadas, seguido por Canelones con 1.463.
También hay desplazados en: Soriano (334), Florida (230), Flores (12), Treinta y Tres (17) y Río Negro (9).
El SINAE indicó que la situación permanece “estable y bajo control” en los departamentos afectados.
“Ya regresaron las personas que estaban desplazadas en San José y mañana sábado inicia el operativo retorno en Florida”, según se informó este viernes.
Una persona fallecida
Por otra parte, el SINAE confirmó que los eventos meteorológicos de los últimos días, “han dejado el lamentable saldo de una persona fallecida en Canelones”, que “aparentemente fue arrastrada por la corriente del río Santa Lucía”.
El lunes, en Florida, una persona debió ser asistida tras intentar pasar por un cruce de agua y ser arrastrada por la corriente.
El mismo día, personal de la Prefectura de Maldonado rescató a una persona que fue arrastrada por la corriente en la zona del arroyo de San Carlos.
Mientras que el sábado por la tarde una persona quedó aislada por la crecida del Río Queguay, en el departamento de Paysandú y el domingo fue rescatada por un vecino cuando participaba de las acciones de búsqueda y rescate junto con la policía local, reportó el SINAE.
Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas, en diferentes tramos, cinco rutas nacionales.