Martínez Iniesta dice que recogerá firmas para forzar un congreso en el PP
0
En un desayuno informativo en Toledo, junto con una decena de cargos del partido que abogan por la convocatoria de este congreso, Martínez Iniesta cree que el resultado electoral del PP fue «totalmente desastroso», por lo que Núñez debe tener un «gesto de generosidad». En caso de que no haya congreso, la «corriente crítica» recogerá firmas entre los afiliados para forzar la convocatoria del mismo.
El PP «no ha sido capaz de mantener un proyecto político que haga frente al bajo nivel del PSOE de Castilla-La Mancha» y ante un rival, Emiliano García-Page, «tan mediocre». Además, en Castilla-La Mancha «no se ha producido el cambio impulsado» por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.
«Paco Núñez dice que se ha producido renovación, pero lo que se ha producido es un desastre», ya que los «resortes de poder están en las mismas personas de siempre, las que han llevado al PP a perder el poder público».
Esta «corriente crítica» la forman alcaldes, concejales, presidentes de juntas locales o portavoces de oposición y los nombres concretos se conocerán en los «próximos días».
Preguntado sobre si el excalcalde de Guadalajara, Antonio Román; el exalcalde de Seseña y rival de Núñez en las primarias del PP regional, Carlos Velázquez; la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, o el presidente en funciones de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, Martínez Iniesta se ha negado a dar nombres. «Lo tendrán que decir ellos», ha añadido.
En todo caso, este afiliado dice que en las últimas primarias del PP regional apoyó a Velázquez, el candidato que perdió frente a Paco Núñez.
«Es la opinión de una, dos o tres personas»
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, cree que «es la opinión de uno, dos o hasta tres afiliados pero no una corriente». Alonso recordó que Núñez fue elegido hace menos de un año con más del 90 por ciento de apoyos.
Asimismo, la portavoz ha elogiado el trabajo «inmensísimo» de renovación interna realizado en los últimos meses y ha calificado a Núñez como «el líder del centro político en Castilla-La Mancha».
«Creo que es la opinión de un afiliado, de dos o hasta tres personas, pero tres no es una corriente. Sin embargo, miles de afiliados en toda Castilla-La Mancha con ilusión y con ganas de volver a ganar la comunidad no somos una corriente, sino una marea», ha añadido Alonso.