Fascinación marina
Puerto Vallarta es un destino que siempre se antoja. A los aventureros, por sus escenarios llenos de adrenalina y acción. A los enamorados, por sus atardeceres infinitos y rincones románticos. A las familias, por sus opciones para todas las edades y el colorido de sus calles.
Con las vacaciones de verano en nuestra puerta, este destino de la costa jalisciense es uno de los preferidos en la agenda de todo viajero. Y aquí en PASAPORTE te ofrecemos una pequeña guía con al menos un par de actividades que no te debes de perder si decides emprender la aventura.
La oferta hotelera en este destino es rica en cuanto a opciones y ajustable a todo presupuesto. Ya sea que busques hostales, hoteles de diversas categorías o incluso las opciones “todo incluido”.
Recuerda que reservar con tiempo y armar un itinerario previo al viaje que decidas emprender, te ayudará a obtener mejores tarifas, con lo que el ahorro y la satisfacción por un buen descanso irán de la mano. Al ser temporada de lluvias, es recomendable que antes de emprender la travesía verifiques el estado de tu vehículo o te informes sobre las condiciones de las carreteras que decidas tomar.
Navega al romance
Casitas Maraika es una opción perfecta para las parejas que estén buscando un rinconcito romántico, o los grupos de amigos que deseen un espacio donde la naturaleza y el confort vayan de la mano.
Si tienes ganas de conocerlo, no hay de otra más que arribar por lancha o panga. Salen desde Boca de Tomatlán (cuesta más o menos $50 pesos) en un trayecto de menos de 10 minutos. También es posible llegar desde Marina Vallarta.
Quienes deciden hospedarse lo pueden hacer en alguna de sus “casitas”, cada una diseñada de manera exclusiva según las necesidades de los viajeros, ya sea que vayan en plan de pareja o hasta un máximo de 9 personas. Cada una tiene nombre (“Colibrí”, “Libélula”, “Guamúchil”, “Ceiba” y “Mango”) y una decoración especial. En común, todas ofrecen vistas espectaculares al Pacífico. Descubre más y reserva a través de la página www.casitasmaraika.com, el correo electrónico info@casitasmaraika.com y al Whatsapp +52 1 (322) 128 25 56.
Un atardecer en el malecón
Uno de los paseos tradicionales si te encuentras en Puerto Vallarta. Su malecón presume de bellas esculturas (cada una con una leyenda propia), que adornan sus 1.7 kilómetros de extensión. Nada se compara a la delicia de recorrerlo y encontrar en el camino los rostros sonrientes y tostados bajo el Sol de otros viajeros, vendedores de rehiletes y “pata saladas” (como se autonombran los oriundos de Puerto Vallarta).
Durante el recorrido no olvides probar la “tuba”, bebida tradicional de la ciudad que consiste en un fermentado de la palma de coco acompañado con nuez, manzana y fresa, convirtiéndola en algo refrescante que sin duda hará que tu recorrido por el puerto sea mucho más ameno.