La Confederación Nacional de Militares y Profesionistas estrena vicepresidente
La mañana de este sábado, el empresario y dueño de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco, fue nombrado vicepresidente de la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas “Marcelino García Barragán”.
Dicha organización cuenta con más de mil miembros en todo México, de los cuales 600 están en Jalisco.
En su discurso, luego de tomar protesta, Michel Velasco indicó que es un gran honor ser miembro de dicha confederación.
“A mí me gusta, me encanta todo lo que tiene que ver con la disciplina, tener el valor de la palabra, de la lealtad. Para mí es un gran honor pertenecer a esta Confederación, y realizar planes para el bien de la sociedad. Y ahora con esta nueva mezcla de empresarios y militares y ex militares, creo que podremos hacer un buen desempeño por el bien de los mexicanos, de los jaliscienses”.
Miembros directivos de dicha confederación, como su secretario general, Isaac Hernández Luna, reconocieron que México y Jalisco viven un momento complicado en materia de seguridad, por lo que manifestó su apoyo a las políticas de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de la misma actividad de toma de protesta de Michel Velasco, la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas “Marcelino García Barragán” entregó una presea y un reconocimiento especial al General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Audomaro Martínez Zapata, quien, dentro de su discurso de agradecimiento, llamó a la nación a enfrentar los problemas con “Lealtad y Patriotismo”, además que, las fuerzas armadas son tomadas en cuenta para realizar los cambios que el país requiera.
“Hemos analizado la situación de México en seguridad, y tenemos problemas serios, problemas que han corrompido completamente a la autoridad, y con el trabajo de las fuerzas armadas se busca cobijar, apoyar y dar fuerza para combatir la delincuencia”, indicó el general.
Como un buena y favorable estrategia, calificó el empresario dulcero Enrique Michel Velasco, el que se haya creado la Guardia Nacional, y que ahora, ya esté patrullando las calles del país, de manera conjunta con las policías locales de cada estado, pues con ello se reducirán los delitos que más aquejan a los mexicanos, como lo son los delitos de alto impacto.
“La situación está muy delicada. Y están muy delicados todos los cambios que hacen en el Gobierno Federal, porque se hacen cosas que nunca antes habíamos visto, y también los delincuentes hacen cosas que antes no hacían, por eso, los empresarios, vemos con buenos ojos el patrullaje del Ejército y la Marina”.
Añadió que ante tal situación de riesgo, tendremos que adaptarnos, pues el que “nada debe, nada teme”.
Aunque reconoció y señaló malas estrategias y atrasos en las líneas del Tren Ligero tres y cuatro, el empresario indicó que son necesarias para los municipios de la zona conurbada de Guadalajara, específicamente en Tlajomulco de Zúñiga, pues en los últimos años, ésta ha sido la demarcación de todo el país con mayor crecimiento poblacional, por lo que se requiere de más y mejores servicios.
“Los proyectos de las líneas del Tren Ligero son muy necesarios porque Tlajomulco es el municipio de mayor crecimiento en el país y realmente tenemos pocas vialidades para comunicar Tlajomulco con Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque que son nuestros colindantes”, expresó el empresario dulcero.