Nace pepecos, adopciones de mascotas en un click
0
Opera de forma totalmente autónoma, permitiendo a las protectoras y perreras liberarse de una gran carga de trabajo, ya que los animales que se muestran en el buscador se obtienen de forma automática y totalmente transparente. Así, las diferentes entidades evitan tener que subir ellas mismas cada caso uno a uno y pueden centrarse en otras tareas.
El metabuscador es gratuito y funciona sin intermediarios. Una vez que el usuario ha encontrado el animal que desea adoptar, tan solo tiene que clicar en su ficha y es enviado a la entidad encargada del mismo. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo.
Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta y también pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar
La afinidad entre humanos y mascotas es una prioridad en pepecos, por eso la plataforma incluye diferentes funcionalidades como los filtros, que son de gran ayuda para poder garantizar, en la medida de lo posible, que la adopción sea un éxito. Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad o provincia, sino por cualquier ciudad o población. También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar y para ahondar más en las posibles preferencias, cuenta con filtros avanzados como sexo, edad, tamaño y raza.
Un servicio muy útil
El proyecto nace de la mano de cinco jóvenes que tras detectar grandes deficiencias técnicas en este campo, sumadas a una falta de recursos y medios (ya que la mayoría de entidades son gestionadas por voluntarios), decidieron crear de forma desinteresada, una herramienta que facilitara la conexión entre las personas y los animales en busca de un hogar.
El objetivo, un proyecto útil, capaz de ayudar a todas las partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la visibilidad de los casos de adopción. Además, pepecos, pretende ser un referente nacional para datos estadísticos públicos. A día de hoy, no existen fuentes oficiales en las que consultar el número exacto de animales abandonados ni el % de adopciones que se realizan cada año a nivel nacional.
Actualmente se está trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de la app móvil que como novedad, contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización. Su uso será sencillo y dinámico, similar al del popular juego «Pokemon Go», pero sobre todo, siendo de gran utilidad.