Cómo ha conseguido un enfermero hacerse viral al defender su «apariencia»
0
Después de oír un comentario despectivo de una mujer sobre su aspecto y sus ropas, quiso demostrar que las apariencias engañan y que no hay que juzgar a las personas por su físico.
Lautaro es un joven de Avellaneda, una ciudad de Buenos Aires, que publicó el pasado 6 de agosto una foto en la que se le ve vestido de calle y con su uniforme de trabajo.
Tal y como contó el protagonista, se sintió discriminado en el tren por una madre que no quiso que su hija se sentara a su lado. «La niña estaba contenta porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la cogió de la mano y se la llevó», explicó Guzmán.
«Ven para acá, ¿cómo te vas a sentar al lado de ese "villero"
?», le dijo la mujer, considerando que era pobre y peligroso.
«Nunca lo olvidaré», confesó el enfermero después. Por ello, al llegar al trabajo y tras contar la historia a sus compañeras, decidió publicar esta foto con una reflexión: «La gente va por la vida juzgando las apariencias. Aquí está el "villero" con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna yo la voy a ayudar traiga la ropa que traiga», declaró en su publicación dirigiéndose directamente a la mujer.
Con el paso de los días, su foto se comenzó a viralizar y recibió cientos de mensajes aplaudiendo su reflexión. «Cuando voy al trabajo vestido así, siempre me miran. Yo soy cero conflicto, soy un chico tranquilo. Eso sí, cuando vuelvo en el tren con el uniforme, vienen y se sientan sin problemas», contó Lautaro Guzmán.