Lagunero en busca del sonido perfecto
A los 20 años, Benjamín Díaz Flores Lozoya, decidió salir de la Comarca Lagunera persiguiendo su sueño de ser productor musical.
Hoy a los 33 años de edad, el nacido en Torreón, Coahuila, regresa tras haber sido productor de artistas como Paty Cantú, Reyli, Yahir, Alejandra Guzman, Dulce María, Danna Paola, Samo, Gloria Trevi, Emmanuel, María José, entre otros.
Ahora, vuelve luego de haber viajado por distintos lugares del mundo en búsqueda de diferentes sonidos en sitios como España, Miami, Los Ángeles, Italia, Eslovaquia.
Traído por el Tecnológico de Monterrey a participar dentro de la primera etapa de Modelo Educativo TEC21 en la etapa de Estudios Creativos, en el ámbito de Tecnología y Producción Musical, Díaz Flores Lozoya se mostró contento de regresar a la Comarca Lagunera, que hace 14 años dejó oprimida por la violencia y la inseguridad para irse a la Ciudad de México, hoy el crecimiento y el cambio resulta evidente.
ATRAÍDO POR LA MÚSICA
De niño, Benjamín siempre mostró su talento en la producción musical gracias al apoyo de su familia, su idea siempre fue seguir sus sueños y al terminar la preparatoria en el Colegio Americano, se fue a México a estudiar la carrera de Ingeniería y Producción en la Academia de Música Fermatta.
Pero, “siempre fui muy burro para estudiar, a los dos meses me salí, no duré, creo que esto me trajo muchos beneficios”.
Según cuenta, los conocimientos que lo han llevado a alcanzar el reconocimiento de los artistas mencionados, los adquirió leyendo, viendo videos y tutoriales en YouTube y con práctica.
“Tenía poco equipo, pero ahora el encanto de la tecnología, es que todo el equipo el hardware, lo físico que pudiera tener, está en la computadora”.
“Me apasiona todo lo que hago, la ingeniería me encanta, el captar los sonidos, una voz, una guitarra, las baterías y el proceso luego de hacer una producción, hacer que suene agradable para el oído humano se me hace muy misterioso y bonito, es de lo que más me gusta hacer”.
“La meta que me puse ya la cumplí: Trabajar con todos los artistas de México, me faltan algunos. Por la cabeza me está pasando el irme a Estados Unidos, para producir a artistas como Ariana Grande, Alessi Cara, voy a seguir haciendo lo que me encanta hacer, trabajar con más artistas y llegar más lejos”, finalizó.