Ofertan 700 empleos a profesionistas en Victoria
Hay más de 15 mil empleos listos para profesionales en Tamaulipas, señaló la Secretaria del Trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez, al destacar que la entidad ha bajado del lugar 23 al 11 en materia de desempleo.
Así lo destacó, en el marco de la 1era. Feria del Empleo realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria donde se ofertaron más de 700 oportunidades laborales de 65 empresas.
Ahí aseguró que Tamaulipas tiene el índice más bajo de su historia, prueba de ello dijo “es que cuando la administración de Francisco García Cabeza de Vaca asumió el cargo estamos en el lugar número 23 a nivel nacional y ahora nos ubicamos en el lugar número 11, esto es se ha bajado 12 lugares”.
Se está recorriendo todo el estado por instrucción del gobernador, quien está ocupado en mejoramiento del entorno laboral de las familias tamaulipecas.
Destacó que por medio de estas ferias se han atendido en lo que va del año a más de nueve mil 500 personas y en las siete unidades regionales se les ha brindado atención a más de 45 mil personas.
Incluso destacó que se apoya a los profesionales, ya que se capacita a quienes no tienen experiencia laboral para evitar que sean rechazados por falta de experiencia y se les busca oportunidades de medio tiempo.
Aseguró que más del 50 por ciento de los buscadores de empleo que acuden a estas ferias logran colocarse en algún empleo incluso la gente con capacidades diferentes, se han acercado cerca de 300 personas y a través del programa “Abriendo Espacios” se han logrado colocar a 100.
Además seguimos trabajando con más empresas en busca de que les den mayores oportunidades a los abuelitos, entre otros grupos vulnerables más.
Por último, destacó que también hay oportunidad laboral para migrantes mexicanos e incluso para gente de otro país, siempre y cuando cuente con su documentación en regla como cualquier persona.
Pese a lo anterior, Enrique Salinas Garza, subsecretario del Empleo y Previsión Social en el Estado explicó que el municipio de El Mante presenta foco rojo en desempleo, la sequía ha provocado que se pierdan más de mil 500 empleos en lo que va del año.
Señaló que Nuevo Laredo es el municipio con menos problema en materia de desempleo con 1.9 por ciento, hay mucho empleo.
Finalmente mencionó que el 75 por ciento del trabajo se da en los municipios de la frontera y la Zona Conurbada, el otro 25 por ciento es para Ciudad Victoria y la zona centro.
ICGC