Usuarios descontentos con FIFA convocan una manifestación contra EA en Madrid
ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes), ha anunciado una manifestación en las puertas de EA en Madrid. La asociación pide una solución para el llamado handicap en FIFA 20, una característica que afirman ha estado presente en los juegos de fútbol de la compañía, así como por la decisión de quitar las flechas de matchday en la entrega más reciente, que se pondrá a la venta el viernes.
Quieren congregarse en la sede de EA en Madrid
Según han confirmado desde redes sociales y su propio canal en Whatsapp, ALFIFI ha convocado a su centenar de usuarios a manifestarse en la sede de EA en Madrid el próximo viernes 4 de octubre a las 19:00 horas (horario peninsular).
Hola @RafaelEscrig hemos organizado la primera manifestación en contra de EA por el hándicap del FIFA y por la decisión de quitar las flechas de matchday en FIFA 20. Será en sede de EA en Madrid el viernes 4 de octubre a las 19:00. Somos 108. RT?
Whatsapphttps://t.co/qnnx8w7TT5 ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes) (@ALFIFI_es) September 25, 2019
La organización afirma que, con la decisión de quitar las flechas del matchday, los usuarios no podrán saber si se están cometiendo trampas en las ligas online y en los encuentros a través de internet, adulterando la competición y haciendo muy difícil saber si los torneos son legales. La segunda razón tiene que ver con el handicap, un mal de FIFA que tiene una sombra muy alargada, y que habla de una dificultad dinámica. Se trata de un elemento que eleva o disminuye la dificultad de los partidos en función de los resultados que experimente el jugador o su pericia a los mandos, algo que ALFIFI afirma genera frustración en los jugadores.
El también conocido como momentum, una situación en la que los jugadores pueden acabar por ganar un partido que se les pone cuesta arriba -o perderlo- gracias al código del juego, ha sido desmentido en varias ocasiones por la propia EA. "Nunca utilizaremos ese tipo de técnicas para beneficiar o perjudicar a ningún grupo de jugadores contra otro en cualquiera de nuestros juegos. La tecnología fue diseñada para explorar cómo podemos ayudar a los jugadores que tienen dificultades en cierta área de un juego a tener la oportunidad de avanzar", argumentaba la empresa.
Tenéis más información sobre la manifestación en su perfil oficial de Twitter.