Nace ABC Bienestar, el nuevo portal digital para vivir mejor y aprender a cuidarse
0
De actualización permanente, ABC Bienestar nace con la vocación de acercar a los lectores las herramientas y los conocimientos necesarios para vivir más, pero sobre todo mejor. Desde el té matcha, la quinoa o los alimentos ecológicos, pasando por el yoga, el crossfit y el running, hasta la meditación, el coaching y el tratamiento de la ansiedad, es claro el interés que existe actualmente en la sociedad por este tipo de asuntos. Con el máximo rigor y la seriedad en el tratamiento de la información que caracteriza al periódico, el nuevo portal de bienestar se dirigirá al lector con un tono cercano y divulgativo, apoyado en nuevos formatos digitales que favorecen el consumo de contenidos en dispositivos móviles.
El vídeo es en esta web un vehículo importante para mostrar rutinas fitness, la elaboración de recetas paso a paso o cómo por ejemplo, relajarse antes de dormir. Las Gemelas Pin, exnadadoras profesionales y entrenadoras personales, darán cada semana una rutina de diez minutos para cambiar la figura.
ABC Bienestar además contendrá un Abecedario o diccionario, en el que se agruparán fichas explicativas de todos los alimentos, técnicas, terapias y metodologías que se tratan en el portal, con descripción de sus orígenes, usos, beneficios y contraindicaciones, para que el lector pueda consultarlo ante cualquier duda o necesidad.
También contará con blogs de expertos, como los de la psicóloga Patricia Ramírez («El lunes empiezo») y la nutricionista Elisa Escorihuela («Aula de nutrición»), con recetas sanas y fáciles elaboradas por la también nutricionista Catalina Prieto y con consejos de destacados preparadores físicos.
A la amplia oferta de contenidos de ABC Bienestar se añade el estreno de un podcast con entrevistas a reputados psicólogos, coachs y asesores, llamado «Abecededario del bienestar», cuyo primer episodio ya está disponible en ABC Voz.
ABC Bienestar ofrece a sus lectores una newsletter semanal de suscripción gratuita y ser parte de una activa comunidad de «bienestarios» en las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.