Trascendió Monterrey
Que el diputado local de Morena, Marco González, no está de acuerdo en que Nuevo León le ceda agua a Tamaulipas, ya que considera que se debe de priorizar el consumo humano, por encima del agrícola en el vecino estado.
El legislador plantea que se renegocie el convenio por el cual periódicamente se cede agua de la presa El Cuchillo, al Distrito de Riego 026, en Tamaulipas, basado en que los cerca de cinco millones de habitantes del área metropolitana de Monterrey, requieren de fuentes sustentables de agua potable y que la producción agrícola nacional se ha reducido.
Que hoy hay elección interna en Morena para renovar a los 120 delegados estatales, y las patadas por debajo de la mesa están duras.
Hay quienes acusan que hay mano negra de la delegada de Programas Sociales del gobierno federal, Judith Díaz.
La elección de consejeros es clave, ya que en la segunda quincena de noviembre les tocará a ellos elegir al dirigente estatal de este partido.
Que los que tuvieron una encerrona de equipo muy anticipada fue el grupo panista de Santa Catarina, el pasado viernes.
El conjunto que lidera el coordinador de diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez, analizó de manera previa el avance en el municipio. Algo traen entre manos en cuestión de proyectos políticos para el cierre del año y el inicio del 2020.
Que Marco Antonio Leija Moreno, licenciado en Ciencias Jurídicas desde 1953, quien dedicó gran parte de su vida a la impartición de justicia, y fue catedrático en la Universidad Autónoma de Nuevo León, falleció a los 91 años de edad.
Leija Moreno, también conocido como el padre de la Criminología en la entidad, por haber sido el impulsor de esta carrera en la UANL, ocupó su último cargo como procurador de Defensa del Adulto Mayor.
El caso más sonado que como juez tuvo en sus manos, fue el de Alfredo Ballí a finales de los cincuenta, en quien se inspiró el escritor Thomas Harris para crear el personaje de Hannibal Lecter. Descanse en paz el licenciado Marco Antonio Leija.