El Maija, vencedor de la Liga de Otoño de J80
0
La regularidad de resultados que el monotipo del Monte Real logró en las doce regatas disputadas a lo largo de cuatro jornadas le permitieron mantenerse siempre en los puestos de cabeza y llevarse el triunfo final.
Empezaron segundos por detrás del Namasté tras el primer asalto, pero una vez que lograron subirse a la primera posición, ya no hubo tripulación capaz de hacerlos bajar de lo más alto. Lograron el liderato en la segunda jornada, lo revalidaron en la tercera y llegaron a la final con claras aspiraciones al título.
Este sábado salieron además convencidos, y poco pudieron hacer sus rivales para arrebatarles la anunciada victoria. El Maija mantuvo la regularidad por la que se caracterizó durante toda la liga y firmó dos terceros y un cuarto en los parciales.
Acabó la liga con 22 puntos, a 11 del Cansino de Fernando Yáñez que, con 33 puntos, quedó segundo. El bronce de la competición, con 36 puntos, fue para el Spaco de Santiago Estévez.
El Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Namasté de Luis de Mira quedaron cuarto y quinto respectivamente, con 39 y 42 puntos; y completaron la clasificación el Pazo de Cea de María Campos, que hoy se impuso en la tercera prueba celebrada; el Miúdo de Nico Domínguez, con una tripulación de alumnos de la Escuela de Vela del MRCYB; el Petrilla de Jaime Barreiro, que con Javier de la Gándara a bordo pudo firmar hoy un primer puesto en una manga; el Mondo de Bernardo Macedo; el SND Cormorán de Francisco Martínez; el Ferralemes de Jaime García y el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó.
Una vez finalizada la competición en el agua, el Monte Real Club de Yates, organizador del campeonato, acogió la entrega de premios a los ganadores. Los vencedores de la última edición de la liga de monotipos recibieron sus trofeos en el marco de una cena a la que asistió toda la flota, miembros de la junta directiva del club y representantes de AXA, patrocinador del campeonato.
Puesto el punto y final a la Liga de Otoño, el Monte Real da por clausurada la temporada deportiva del 2019, en la que organizó un total de 11 competiciones, dos de ellas especiales y exclusivas para la clase J80. En 2020, los monotipos volverán a tener un protagonismo especial, siendo los encargados de inaugurar el calendario su participación en la Liga de Invierno a partir del próximo mes de enero.