El expresidente de Avalmadrid: «Yo no me enteré de nada del crédito»
0
Aunque la comisión supuestamente va a estudiar el funcionamiento de la entidad –con parte del capital público y dedicada a abrir vías de crédito a pymes–, las preguntas ayer giraron en buena parte de la larga jornada –duró siete horas– en torno al aval de 400.000 euros concedido en 2011 y nunca devuelto en su totalidad a una empresa participada por el padre de Ayuso.
«No tuve conocimiento de esta operación, ni la tengo ahora, ni en su día revisé el análisis de riesgo», insistió Santos-Suárez. Por su parte, la que fuera en aquellas fechas viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, citada por haber puesto a Ayuso en contacto con un directivo de Avalmadrid, dijo que habló con ella después de ser concedido el aval para pedirle «un contacto para información y asesoramiento», y que accedió a esta solicitud «como con cualquier ciudadano, empresario, autónomo o emprendedor».
Los grupos de izquierda en la Asamblea –PSOE, Más Madrid y Podemos– consideraban ayer probado el tráfico de influencias de la presidenta en el caso de este aval e insistían en su comparecencia. Para Cs, la jornada de ayer fue «una caza de brujas».