Bojan Dubljevic dirige al Valencia Basket hacia la victoria
El Valencia Basket volvía a competir sobre la pista, dos días después de lograr su tercer triunfo consecutivo , en esta ocasión para recibir al Kirolbet Baskonia en la competición europea en la jornada 14 de la Euroliga. EL equipo de Jaume Ponsarnau quería prolongar la buena dinámica, como local en la Euroliga, para seguir mirando hacia los puestos altos y batir un nuevo récord de victorias seguidas.
Jaume Ponsarnau, contaba con la única baja de Guillem Vives por su distensión de grado uno en la pierna izquierda, a esta baja se unía el descarte técnico de Joan Sastre.
Por su parte, el Baskonia , pese a sufrir un duro golpe ante el Panathinaikos y después contra el Anadolu Efes se mantiene a un partido de los PlayOffs. El equipo del Velmir Perasovic con una racha de tres victorias, tras conquistar Belgrado la semana pasada.
Primera canasta desde la línea de tres de Quino Colom que hacía presagiar un buen inicio, después de ir seis arriba en los primeros minutos con un ataque dominado por el mismo Quino Colom y Bojan Dubljevic . El conjunto local remó a tiempo, para adelantarse por primera vez en el partido, pero un triple sobre la bocina de Jordan Loyd anotó un triple para igualar la contienda.
En el segundo cuarto, el Valencia Basket volvía a coger la delantera con un triple de Alberto Albalde , aunque tampoco sirvió de mucho porque el marcador volvía a estar apretado. El mal momento del Baskonia en ataque lo supo aprovechar el Valencia Basket de la mano del capitán Bojan Dubljevic que volvía a ser decisivo y a despertar los gritos de ¡Dubi! En la fonteta. La suerte estaba de cara y otra vez en el último instante Alberto Abalde anotaba desde la línea de tres ( 46-36).
Después del paso por vestuarios, seguía sonando la misma sintonía y el jugador montenegrino de Valencia Basket seguía manteniendo el ritmo y aumentando su puntuación particular. Estaba siendo un quebradero de cabeza, para Baskonia (69-58).
El Valencia Basket tenía el partido en el bolsillo, las impresiones eran buenas y esta vez la victoria no se iba a escapar, la pérdida de Shengelia por quinta falta personal le daba alas al conjunto taronja.
El equipo apenas tendrá dos días de descanso, para preparar el próximo partido contra el Olimpia Milano el jueves 19 de octubre a las 20:45 horas.