Cierran todos los McDonal's de Perú tras morir electorcutados dos empleados
0
Las víctimas, acababan de terminar sus estudios secundarios y habían trabajado en turnos nocturnos durante seis meses en un restaurante del gigante estadounidense de comida rápida en el oeste de la capital, Lima.
La policía dijo que la joven sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una máquina de refrescos. Su colega, mientras intentaba rescatarla, también fue electrocutado.
La cadena de restaurantes declaró dos días de duelo y el cierre de todos sus restaurantes en el país, una medida que «no afectará la remuneración» de sus empleados, dijo en un comunicado.
Investigación policial e interna de la empresa
La Fiscalía ordenó una investigación criminal para aclarar las circunstancias de la tragedia, y en particular «las razones por las cuales los servicios de emergencia no habrían tenido acceso inmediato a las víctimas», dijo en un comunicado.
La policía era responsable de «inspeccionar las instalaciones eléctricas», verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y establecer las condiciones en que trabajaban las víctimas en el momento del accidente.
La madre del joven electrocutado, Rocío Zapata, lamentó el lunes, en la televisión pública de TV Perú, que la cadena de restaurantes solo le informó de «una descarga eléctrica sin dar más detalles».
La compañía que opera los restaurantes McDonald's en Perú ha anunciado una investigación interna y ha asegurado que cooperará con la investigación policial.
El municipio de Pueblo Libre, el barrio donde se produjo el restaurante donde ocurrió el accidente, lo ha cerrado hasta nuevo aviso por incumplimiento de las normas de seguridad.