La guía que te ayudará a disfrutar de Sevilla
0
Este legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Si quieres hacer una escapada y todavía no has visitado esta ciudad, puede ser una opción idónea para aunar gastronomía y folclore en una tierra donde el clima te dará un respiro en las épocas más frías, todo esto con la ayuda de ofertas como el código descuento Omio.
Pero, ¿por dónde empezar antes de coger los billetes de AVE Sevilla-Madrid? Planificar un viaje es la primera regla para no perderte los principales lugares que visitar. Echa un vistazo a esta guía y elige las opciones que más se adapten a tus planes, ¡o todas ellas!
¿Qué ver en Sevilla?
Una buena forma de empezar puede ser por la Catedral y la famosa Giralda. La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aparte de la Giralda, este conjunto monumental está compuesto por el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.
Por su parte, la Giralda es lo más representativo de esta ciudad. La recomendación mayoritaria para visitarla es subir a lo alto del campanario. Aunque sea duro, ya que se accede a él a través de 35 rampas diseñadas para subir a caballo, desde sus 104 metros de altura podrás contemplar una panorámica de la ciudad que hace que merezca la pena el ascenso.
El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Fue la sede de la Corona y del poder municipal de la ciudad. Algunos de los espacios más destacables son el Patio de las Doncellas; la Sala de los Reyes, que abarca la Sala de Carlos V de grandes tapices, el Salón del Emperador con azulejos del siglo XV y sus tapices flamencos; y el Salón de Embajadores, cubierto por una cúpula con adornos de origen árabe. Otra de las zonas favoritas de los visitantes y los ciudadanos son los jardines del Real Alcázar, que se compone de varias terrazas, fuentes, naranjos y palmeras.
La Plaza de España de Sevilla es una de las paradas obligadas y estás visitando la ciudad. Es una plaza monumental de estilo mudéjar, decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica. Orientada hacia el río, en ella están representadas las comunidades autónomas y sus respectivas ciudades.
Otros lugares de interés que puedes visitar son el Caixaforum de Sevilla, donde tendrás un montón de ofertas culturales y, justo enfrente del río y cerca del casco antiguo, la Plaza de Armas.
¿Qué hacer en Sevilla?
¡El ocio también tiene su protagonismo! Una de las actividades mágicas que no podrás ver en otros lugares de España es el flamenco de Sevilla. Tanto en internet como en numerosos bares de la ciudad encontrarás una múltiple oferta de espectáculos de flamenco mientras degustas una gastronomía que te dejará con un muy buen sabor de boca.
Dentro de esta música, el cante y la guitarra juegan un papel fundamental en este arte. Los cantes se llaman «palos» e identifican cada uno de los estilos. A día de hoy, hay cincuenta agrupados según su origen y métrica o si se acompañan de guitarra y baile. Los palos más sonados del flamenco son las alegrías, las bulerías, los fandangos, las seguiriyas, las sevillanas, los soleares y los tangos.
Si quieres unirte a este itinerario, puedes hacerlo en RENFE con el AVE hasta Sevilla desde Madrid. En la página de Omio encontrarás algunos descuentos si compras tus billetes con antelación. ¡Buen viaje!