Orgasmo femenino: esto es todo lo que hace por ti
El orgasmo femenino es algo de lo que hasta el día de hoy, pocas nos atrevemos a hablar de manera abierta. Hay chicas que se sonrojan al escuchar la palabra orgasmo y es posible que por esa razón, ni siquiera sepan si los han tenido o no. Lo importante es que conozcas todo lo necesario, pues de eso dependerá qué tanto puedas disfrutar del sexo y conocer de tu cuerpo. Olvídate de los tabúes y adéntrate en este maravilloso universo.
Tipos de orgasmo
Hay diferentes tipos de orgasmo que puedes experimentar en un encuentro sexual. Te contaré un poco de cada uno de ellos.
- Clítoris. El más conocido gracias a que el diminuto órgano cuenta con ocho mil terminaciones nerviosas que brindan mucho placer.
- Vaginal. El 25% de las mujeres puede alcanzarlo.
- Punto G. Se experimenta detrás de la pared frontal de la vagina, cerca del hueso púbico y el cérvix. Si la zona es bien estimulada puede lograrse el famoso squirt.
- Punto A. Ubicado a 7 o 10 centímetros de profundidad de la vagina.
- Punto U. Para alcanzar el orgasmo se debe estimular la zona que está sobre la uretra.
- Senos. Si los pezones reciben la estimulación correcta, puede lograrse el orgasmo.
Efectos secundarios
Aunque los orgasmos producen placer, también suelen ser detonantes de situaciones no tan agradables ni tan comunes.
- Dolor. Sucede en pleno orgasmo en forma de calambres en la parte baja del abdomen. Su duración varía desde minutos hasta días. Todavía no existen estudios que expliquen las causas de esta situación.
- Enfermedad postorgasmo. Considerada así desde el 2002, se caracteriza porque quien la padece presenta cansancio, malestar, fiebre o diarrea.
- Estornudo. Estornudar después del orgasmo es debido a una falla genética que causa que se crucen señales en el sistema nervioso autónomo.
- Llanto. O disforia postcoital y es un suceso químico que produce la amígdala (parte del cerebro que controla las emociones como miedo o ansiedad).
- Risa. Es posible que te dé risa, tu pareja se contagie y los dos terminen riendo. Suele iniciar como algo “sin chiste”. Finalmente es un efecto secundario involuntario.
Beneficios del orgasmo femenino
- Liberas endorfinas, dopamina y oxitocina. Estas son hormonas que ayudan a aumentar tu felicidad y disminuir la depresión. Estas mismas endorfinas funcionan como un sedante natural. Por lo tanto en la noche vas a dormir mejor, descansar plenamente y te olvidarás del insomnio.
- Mejorará el aspecto de tu piel dándote un resplandor saludable. Por eso los envidiosos dicen que se nota.
- Tu salud emocional mejorará. Una relación sexual plena se refleja evidentemente en tu estado anímico. Esto aumenta tu autoestima y fortalece tu confianza emocional. Es preferible tener orgasmos plenos que peleas constantes.
The post Orgasmo femenino: esto es todo lo que hace por ti appeared first on Yo amo los zapatos.