Regalos que una chica curvy no quiere recibir ¡no por favor!
Cuando eres la gorda de la familia hay muchas situaciones difíciles que vas a tener que afrontar. Año con año desde que era una niña, llegaba el temido momento de abrir los regalos. Mi terror comenzó cuando tenía 12 años y una de mis tías me regalo una caja hermosa. Yo estaba muy emocionada pensé que era una barbie con muchas chucherías, no fue para nada grata la sorpresa cuando abrí la caja y me encontré con mi primera báscula…
La báscula
La primera vez que recibí la temida báscula supe que tenía que bajar de peso. Aparentemente tenía algo muy malo el ser gorda. Y pensé, quizás tengan razón después de todo muchos de mis compañeros se burlan de mi en la escuela por lo mismo. Fue a los 12 años cuando mi mamá me puso la primera dieta, quito de mi alimentación toda golosina y afortunadamente baje bastante. Me sentía muy agusto con mi nueva figura después de unos meses.
Años más tarde… la membresía del gym
Ciertamente nunca he sido una chica super delgada. No creo que mi complexión me de para ser un palillo. Tengo bastantes curvas que con el tiempo he aprendido a amar. Pero a mis 18 años mi madre y mi padre comenzaron a darme de regalo de cumpleaños y de navidad tarjetas de membresía para un sin fin de actividades que simple y sencillamente no van conmigo. Una vez incluso me dieron una membresía para clases de natación… cuando me aterra el agua. Pero en fin, si tienen una amiga curvy regalar una membresía no es un buen regalo. Hay que respetar la forma de ser y de vivir de todos.
Mi mejor amiga me regaló un libro de “cómo aprender a no comerte tus emociones”
Y saben qué, es algo real. Solo que no es un regalo tan bien recibido. Son esta clase de cosas lo que te hace reaccionar a la defensiva. El crecimiento personal de cada mujer es diferente. Años más tarde acudí a terapia para aprender todo lo que esta amiga trataba de decirme al regalar el libro. Pero es cierto que en su momento el regalo fue algo muy hiriente para mi. No es que no quisiera avanzar, solo que sentí que no le correspondía a ella hacerme ese tipo de comentario.
Si quieres un buen consejo, no le regales ropa a una chica curvy si no sabes su talla
Varias ocasiones mi mamá intentó regalarme vestidos que estaban de moda, al final siempre acababa regresando las cosas a la tienda. Lo peor es que en las tiendas donde me compraba los regalos no había sección de tallas extra. Es muy difícil atinarle a la talla de una mujer, noe s que tenga muchas o pocas curvas. Hasta yo me he encontrado en la disyuntiva de regalarle a mi bff un vestido por no saber bien si le quedará o no. Solución super sencilla, regala tarjetas de regalo.
Es navidad, regala cosas que nos gusten y sean útiles. Las fajas, pastillas para adelgazar, libros de recetas saludables y cualquier otra cosa que tenga que ver con tus intenciones de hacer que tu amiga baje de peso están fuera de lugar. Si vas a regalar algo que sea amor, no inseguridad. Una chica curvy no quiere recibir más connotaciones negativas hacia su figura.
The post Regalos que una chica curvy no quiere recibir ¡no por favor! appeared first on Yo amo los zapatos.