De Sudamérica rumbo a Qatar
en la primera fecha, el 26 de marzo próximo.
Según el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol, dos de las Selecciones que “pueden sufrir el recambio generacional” según el ex capitán celeste Diego Lugano, quien estuvo presente en la ceremonia.
Será la séptima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia 1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de Ida y Vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.
que por primera vez la organizarán dos países juntos, Colombia y Argentina.
El titular del organismo, el paraguayo Alejandro Dominguez, aseguró en un mensaje que Sudamérica volverá a ocupar los lugares históricos en competitividad y triunfos en Qatar.
Remarcó que las eliminatorias sudamericanas son reconocidas como las más competitivas del mundo, pero que lamentablemente solo tiene derecho a ocupar cuatro plazas y media para la próxima Copa del Mundo que se disputará dentro de dos años.
“Ahora vamos a trabajar para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica”, auguró.
Brasil, actual campeón de la Copa América, será primero anfitrión del Clásico sudamericano ante Argentina, en la Fecha 6, en octubre de 2020, mientras que la revancha será en Buenos Aires el 14 en septiembre de 2021.