Ariadne Artiles desvela su vicio confesable
Ariadne Artiles cambiaba de look hace solo unos días y lo cierto es que la vemos más guapa que nunca. La modelo, que hace unas semanas empezó a compartir por medio de su perfil de Instagram su menú semanal en previsión del libro de cocina que lanzará, ha destapado en la mencionada red social su vicio confesable. “El queso es sin duda uno de mis vicios confesables. Hoy en casa hemos hecho una competición para ver quién hacía las mejores flores con uno de mis quesos favoritos”, escribía la canaria.
Hace tiempo el departamento de Nutrición y Endocrinología del Hospital Quirón de Madrid emitió un comunicado en el que presentaba las propiedades del queso. Confirmaban que este comparte con la leche casi la mayoría de las características nutricionales. Así, nos explicaban que es una importante fuente de calcio, proteínas y vitaminas. Sostenían, por otro lado, que su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboración. A menor cantidad de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos de queso.
Respecto al contenido en proteínas, los expertos médicos aseguraban que contiene incluso más que la leche y decían que estas son importantes para reparar, formar y mantener los tejidos de nuestro cuerpo. Por su lado, el calcio ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, y es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. ¡Pero eso no es todo! El queso es un alimento rico en vitaminas A y D y ambas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).
La cara B del vicio de Ariadne Artiles
Pero, si tantos son los beneficios del queso, ¿por qué hemos escuchado siempre que hay que reservarlo para ocasiones especiales en las que lo podamos disfrutar al máximo? ¡He aquí la razón! Las grasas que contiene el queso son grasas saturadas. Por eso, como aseguran los expertos del Hospital Quiron, el queso se consumir con precaución. Sin embargo, como ya hace años nos contó el doctor Grande Covián, hay que comer de todo en plato de postre. Una dieta variada nos aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita pero no debemos excedernos con las cantidades. No debemos comer hasta hincharnos sino hasta que veamos que no tenemos más hambre real. Aprende a diferenciarla del hambre emocional por medio del post de la nutricionista Laura Jorge que te mostramos bajo estas líneas.