PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cierran su fusión
0
El presidente de la nueva compañía será John Elkann, máximo responsable hasta ahora de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el consejero delegado Carlos Tavares, actual presidente y director ejecutivo del Grupo PSA. El nuevo consejo de administración contará con 11 miembros, cinco nombrados por FCA y otros cinco por Grupo PSA, además de dos representantes de los empleados de ambas sociedades. En esta línea, desde los dos fabricantes, han asegurado que habrá una mayoría de consejeros independientes y asegurado que cuentan con «el fuerte apoyo» de sus accionistas institucionales como Exor, Peugeot Family Group o BPI.
Ambas compañías han asegurado que «la nueva entidad dispondrá del liderazgo, los recursos y la escala para situarse al frente de una nueva era de movilidad sostenible». Tanto Grupo PSA como FCA han destacado que «la empresa resultante será el cuarto fabricante mundial por volumen y el tercero por ingresos con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros». En esta línea, ambas firmas han estimado que esta operación generará unos ingresos anuales de 3.700 millones de euros aproximadamente en sinergisas «sin neceisdad del cierre de plantas». Además de generar un flujo de caja neto positivo «desde el primer día».
El consejo de administración contará con 11 miembros, cinco nombrados por FCA y su accionista de referencia Exor, incluido Elkann, y cinco serán nombrados por Grupo PSA y sus accionistas de referencia (incluido el director no Ejecutivo Superior y el Vicepresidente). La Junta incluirá a dos miembros que representan a los empleados de FCA y Groupe PSA
Un nuevo tiempo
Desde ambas firmas han destacado que la compañía resultante tendrá uno de los mayores márgenes en sus principales mercados en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En este sentido, han destacado que será «la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones». Por otro lado, también han subrayado la combinación entre un balance general de ambas compañías positio y un alto nivel de liquidez que «ofrecen flexibilidad financiera» y buenas valoraciones entre los inversores. Además han puesto en valor la fortaleza de la «amplia cartera de marcas emblemáticas» y su presencia en todos lo segmentos.
Amplia cartera de marcas emblemáticas bien establecidas que ofrecen los mejores productos de la categoría, que cubren segmentos clave del mercado de vehículos y proporcionan una mayor satisfacción del cliente
En este sentido, han mostrado su confianza en que el gigante automovilístico resultante aproveche con mayor eficiencia la oportunidad de «desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos para nuevas energías, conducción autónoma y conectividad».