El tremendo enfado de Xavi Hernández con su equipo tras caer goleado
La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.
El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.
Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.
El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su único triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.
Xavi: «Estoy muy enfadado»
Tras el choque, Xavi Hernández mostró en la sala de prensa su enfado con la actitud que habían mostrado sus jugadores durante el encuentro.
«Estoy muy triste, muy decepcionado y muy enfadado porque habíamos jugado muy bien los dos primeros partidos. No puedo entender la forma en que empezamos este partido, sin actitud, sin ambición, sin pasión. Es un premio para nosotros estar aquí y no puedo entender al equipo hoy. Este no es el Al Sadd que queremos», confesó ante la prensa.
«Jugamos muy bien ante el Monterrey y el Hienghene, con intensidad, con ambición con pasión. Este tipo de valores no pueden faltar en el fútbol. Sin ellos es imposible. Somos el Al Sadd. Hemos jugado contra los campeones de África. Nuestra actitud en los primeros veinte minutos es inaceptable. Tenemos que cambiar muchas cosas. Siento pena por los aficionados del Al Sadd porque esta no es la imagen del equipo», zanjó.