La reina de la natación japonesa sale del hospital tras diez meses
«Estaba hospitalizada desde febrero, pero por fin he podido salir del hospital tras diez meses», escribe la nadadora de 19 años en su cuenta Twitter.
«Ha sido un período largo y duro», señaló, añadiendo que «en lo que concierne a los Juegos Olímpicos, quiero trabajar duro para ser competitiva en los Juegos Olímpicos 2024 en París y ganar una medalla«.
Ikee había anunciado a principios de año tener una leucemia, asegurando estar dispuesta a combatir la enfermedad para regresar más fuerte.
La joven nadadora abandonó la idea de tomar parte en los Juegos de 2020 en Tokio (Japón), informa la prensa japonesa.
Antes del anuncio de su leucemia, descubierta en una concentración de entrenamiento en Australia, la reina de la natación japonesa era la gran favorita para ganar la medalla de oro olímpica el año próximo sobre su distancia favorita, 100 metros mariposa. Soñaba también con imponerse sobre 200 metros libres ante su público.
Ikee, que se convirtió en la primera deportista en ganar seis títulos (50 m, 100 m y relevo 4x100 m libres, 50 y 100 m mariposa, relevo 4x100 m estilos) en los Juegos Asiáticos del año pasado, deberá continuar su tratamiento efectuando visitas regulares al hospital, explicó el grupo audiovisual japonés NHK, citando a sus agentes.
El anuncio de la leucemia de Rikako Ikee había sorprendido a Japón, que veía en ella a una figura local de los Juegos de 2020 en Tokio.