Los tres exjugadores de la Arandina no entrarán hoy en la cárcel
Los tres exjugadores de la Arandina no entrarán hoy a la cárcel. La Audiencia Provincial de Burgos deliberará unos días más, aunque no hay una fecha determinada. La sentencia condena a cada uno de los tres jóvenes a 38 años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años.
Carlos Cuadrado,"Lucho", de 24 años; Víctor Rodríguez, “Viti”, de 22 años y Raúl Calvo, de 19 años han defendido siempre su inocencia y han recibido numerosas nuestras de apoyo durante el pasado fin de semana en forma de manifestaciones y concentraciones en contra de la sentencia, respaldo que también han tenido hoy a las puestas del Palacio de Justicia de Burgos, donde se han encontrado con otro grupo de apoyo a la víctima.
Además, tendrán que hacer frente a una indemnización conjunta de 50.000 euros, por lo que ya anunciaron su intención de recurrir la sentencia.
La abogada de la defensa ha señalado que los deportistas están en libertad hasta una resolución firme y ha aseverado que no hay motivos para decretar el ingreso en prisión inmediato así como ha agradecido el apoyo recibido.
Amenazas a la familia de la menor
Por su parte, la familia de la menor ha denunciado las “amenazas e insultos” que están sufriendo a través de las redes sociales así como la filtración de datos personales y grabaciones, lo que llevarán también ante los tribunales. Asimismo, su abogada ha asegurado que la menor se encuentra “encerrada en casa, sin poder salir y francamente mal".
La letrada ha considerado que los grupos que defienden a los deportistas están “criminalizando a la víctima”, por lo que ha pedido “respeto a la sentencia” y que se utilicen los “recursos establecidos por la ley” para “protestar” contra la resolución judicial.