Una mujer alemana gana el juicio contra una tienda de quesos por el olor que sufre
0
por el mal olor
que desprende el comercio y defender su derecho a colocar carteles protestando. Se llama Manuela Kragler y reside en la ciudad bávara de Bad Heilbrunn, según adelanta la BBC.
El tribunal de Munich le ha dado la razón y en su fallo, conocido este martes, ha dictaminado que puede expresar su opinión verbalmente pero no mediante pegatinas o letreros. En ellos mostraba una nariz y una señal de advertencia, aludiendo al comercio. «El olor sube por las ventanas y se cuela por las escaleras y encuches», ha aseverado.
La disputa data desde que la tienda se mudó a ese lugar, en 2016. En un proceso legal separado, el dueño de la tienda Wolfgang Hofmann está tratando de argumentar que se le debe permitir madurar queso allí.
Por su parte, el dueño de la quesería Tölzer Kasladen ha manifestado que la acción de su vecina estaba dañando la reputación de la tienda.
Según el propietario, el olor emana de una actividad agrícola cercana y acusa a sus vecinos de esconder ques añejo detrás de una caja de fusibles para culparle.
La disputa se remonta a 2016, cuando comenzó la actividad de este comercio. En un proceso legal separado Hofmann está tratando de argumentar que se le debe permitir madurar queso allí. Es eso lo que produce el intenso olor. Sin embargo, en vista del fallo del tribunal de Munich ha manifestado su intención de mudarse.