Cómo compartir décimos para evitar estafas y enfados
0
Si tú también eres de esos que comparten, lo primero que se recomienda es crear un grupo específico para el sorteo de Navidad en el que estén todos los contactos que participan del número. Una vez creado hay que enviar una imagen del número que se juega, donde se vean claramente todos los datos del décimo.
También será más que recomendable indicar en un mensaje la persona que se considere el 'depositario', es decir, el que custodiará el décimo. No obstante, el grupo estará formado por personas de nuestra confianza, por lo que, en el caso de que nos toque, siempre contaremos con la identificación de las personas que conformen el grupo y participen del número.
Por otro lado, y aunque pudiera parecer de desconfiado, es aconsejable guardar los mensajes del grupo y enviarlos al correo electrónico para salvaguardar la información ante posibles contratiempos con el dispositivo móvil o posibles errores de la aplicación.
[Comprueba si tu décimo de la Lotería de Navidad 2019 ha sido premiado, a partir del 22 de diciembre]
El depositario debe tomar algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. Por este motivo, es recomendable que el depositario, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción.