Las mejores series españolas del año, según los MIM
0
En la fiesta estuvieron presentes numerosos rostros populares, creadores, directores, productores y responsables de ficción de las cadenas. El jurado estaba compuesto por el director Iñaki Mercero, la actriz Rosana Pastor, el productor y guionista José Angel Esteban, la traductora Paula Mariani y la experta en product placement Esther Segura. Un total de 23 títulos de diversas cadenas y plataformas (TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, autonómicas , Amazon y TNT) competían en diez categorías. Además, el actor Miguel Bernardeau se llevó el premio Joven Talento, mientras que Antonio Resines ganó por su «contribución artística».
Como mejor drama, ganó la serie de Movistar+ «El embarcadero». La plataforma de Telefónica fue la gran dominadora, con cinco reconocimientos, los mismos que el resto de operadores y cadenas juntos. Así, en la categoría de comedia se impuso «Arde Madrid»
; Candela Peña fue la mejor actriz dramática gracias a su interpretación en
«Hierro»; Enrique Urbizu y Jorge Dorado fueron considerados los mejores directores por «Gigantes»; y Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López ganaron por los guiones de «En el corredor de la muerte».
Los otros premios fueron para Salva Reina, mejor actor de drama por «Malaka»
(TVE); Javier Cámara, por la comedia «Vota Juan» (TNT)
;
Toni Acosta por «Señoras del (h)AMPA» (Telecinco); «Acacias 38» (TVE) como mejor serie diaria; y «Criminal» (Netflix) como mejor miniserie.