Una película de Netflix desata la polémica por incluir a un Jesucristo gay
0
La trama libre de la película de la plataforma de streaming ha levantado ampollas entre los espectadores, que no han dudado en pedir que se retire «La primera tentación de Cristo» de Netflix.
Tal y como informa «Entertainment Weekly», ya han sido dos millones de personas las que han firmado una petición en la plataforma Change.org para que Netflix se retracte y retire la producción brasileña de su amplio catálogo.
Las espectadores que han elevado la queja alegan que los humoristas brasileños que han creado el argumento de esta película deberían ser acusados de un crimen de fe, ya que, denuncian, «han ofendido gravemente a los cristianos».
A @NetflixBrasil acaba de lançar um "Especial de Natal" onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus
— Eduardo Bolsonaro (@BolsonaroSP) December 11, 2019
Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão. pic.twitter.com/OtgLJ8ryGu
Aunque de momento la plataforma de streaming ha evitado hacer un comunicado al respecto y mantiene «La primera tentación de Cristo» entre sus contenidos, personalidades de peso en Brasil han mostrado su indignación en redes sociales. Así lo ha hecho el hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, que denunció en Twitter: «@NetflixBrasil acaba de lanzar un "Especial de Navidad" donde Jesucristo (@gduvivier) es gay y tiene relaciones con @FabioPorchat además de negarse a predicar la palabra de Dios estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población? Es el reflejo».