Oposiciones en Zaragoza: el Ayuntamiento convocará 176 plazas de todas las escalas
0
Esas 176 plazas conforman la Oferta de Empleo Público de 2019 del Ayutnamiento de Zaragoza, que estaba pendiente del preceptivo acuerdo oficial. Éste ya tiene vía libre, según ha anuncaido este miércoles el gobierno municipal PP-Cs que preside el alcalde Jorge Azcón.
El gobierno de Zaragoza aprobará esta Oferta de Empleo Público en su próxima reunión, trámite previo y preceptivo para que luego puedan activarse los procesos selectivos, la convocatoria de las correspondientes pruebas y la cobertura de esas plazas.
La decisión se adopta con el respaldo del 50% de la representación sindical del Ayuntamiento, conformada por Comisiones Obreras, CSIF y CSL, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El gobierno municipal ha subrayado que esta nueva Oferta de Empleo Público permitirá «dar un impulso al personal municipal de alta cualificación y reducir la interinidad en algunos puestos», caso en concreto de auxiliares administrativos y técnicos socioculturales. Además, se «da prioridad» a la cobertura de vacantes existentes en las plantilla de la Policía Local y de los Bomberos.
Las plazas que se van a convocar
Las 176 plazas abarcan a todas las escalas. En concreto, se convocarán 28 del grupo A1 -máxima escala funcionarial-, cinco del A2, 27 del C1 -al que pertenecen los administrativos- y 30 del C2, al que pertenecen los auxiliares administrativos.
Más específicamente, las plazas de turno libre serán de los siguientes tipos de puesto: Técnico de Administración General, auxiliar administrativo, arquitecto, psicólogo, economista, médico, técnico superior de slaud, técnico auxiliar sociocutural, subinspector de Policía Local, policía local y bombero conductor.
Las plazas de promoción interna corresponderán a administrativo, auxiliar administrativo, intendente principal de Policía Local, inspector de Policía Local, subinspector de Policía Local, oficial de Policía Local, jefe de intervención, jefe de intervención conductor, subjefe d eintervención y oficial bombero.
De las 176 plazas que conforman esta Oferta de Empleo Público, 63 están ocupadas por interinos, 111 están vacantes y dos lo estarán por jubilaciones que se van a producir de forma inminente. La cobertura de todas esas plazas mediante estos procesos selectivos que se anuncian ahora supondrá un coste extra para las arcas municipales de 1,78 millones de euros, según ha indicado el Ayuntamiento.