Conductor abandona camioneta tras persecución de Policía Federal
Esta mañana en Gómez Palacio, Durango, el conductor de una camioneta que ignoró a elementos de la Policía Federal, que trataron de interceptarlo para revisión, provocó una persecución policíaca que movilizó al personal de otras dependencias, pero logró huir después de abandonar el vehículo.
Este miércoles a las 10:40 de la mañana, el tripulante de la camioneta marca Honda, color gris, de reciente modelo, circulaba por carretera Jiménez, Chihuahua-Gómez Palacio, y a la altura del ejido El Vergel, efectivos de la Policia Federal División de Caminos, le marcaron el alto para revisión de rutina.
Hizo caso omiso al llamado y aceleró dando lugar a la persecución por dicha ruta y ya en bulevar Ejército Mexicano, dio vuelta a su izquierda, mientras los efectivos que le seguían solicitaron apoyo de elementos de las diferentes dependencias policíacas, activando con ello el Código Rojo.
A exceso de velocidad el desconocido llegó hasta el bulevar Jabonoso y logró internarse en calles del fraccionamiento San Antonio para luego llegar a la colonia El Campanario.
En cerrada Coruña se vio acorralado y descendió de inmediato del vehículo para trepar a la azotea de un domicilio logrando perderse de los agentes que le seguían a corta distancia.
La camioneta fue asegurada y trasladada al corralón municipal donde fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.