Régimen admite robo y despilfarro de combustible en servicentros del país
MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano informó este martes sobre la implementación de medidas y controles para combatir el robo de combustible, un fenómeno que se ha extendido a casi todas las provincias del país.
Reseña Granma que durante una reunión de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano -en sesiones desde el pasado lunes- los diputados analizaron el cumplimiento de las disposiciones tomadas para afrontar la situación energética en la Isla.
En ese sentido, Elaine Moreno Carnet, directora general de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, informó sobre un total de 48 873 inspecciones realizadas, donde se detectaron 22 666 deficiencias, ubicadas en 14 061 servicios.
De acuerdo con la funcionaria, hasta octubre del presente año se habían realizado 8 231 intervenciones, en las cuales se reportaron 208 irregularidades, con una importante afectación económica.
Moreno Carnet señaló que, pese al robo y a las irregularidades detectadas, “las medidas de ahorro implementadas han disminuido el consumo en los horarios pico, tanto diurno como nocturno, y han mantenido una tendencia al incremento las ventas de combustibles a particulares en los servicentros”.
Los miembros del Parlamento cubano destacaron el papel de las brigadas clic, conformadas por la Organización de Pioneros José Martí, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas.
Las deficiencias con el manejo del combustible en Cuba también fueron cuestionadas por el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien alertó sobre conductas inadecuadas, como el despilfarro y el desvío de recursos energéticos.
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.
The post Régimen admite robo y despilfarro de combustible en servicentros del país appeared first on Cubanet.