Cactus en hiloramas
Que una casa tenga un toque personal y que a la vez sea coqueta, decorativa y funcional, depende de muchos pequeños detalles que van personalizando el hogar hasta describir a sus dueños. Es por eso que hoy Fácil te propone un nuevo reto: «cultivar» cactus tejiendo hilos.
Sí. Así como lo lees. Será una forma diferente de coleccionar estas llamativas plantas y exhibirlas con orgullo en las paredes de casa. Vamos a «pintar» y «sembrar» cactáceas gracias a ese arte de tensar los hilos llamado hilorama.
La técnica consiste en utilizar hilos, cuerdas o alambres y tensarlos alrededor de un conjunto de clavos, formando así diversas figuras geométricas, que en ese caso específico serán cactus, flores, macetas...
Usualmente se realiza sobre una base o superficie de madera pintada o tapizada; y puedes emplear lo mismo una tablilla reciclada que un fragmento de tronco. Si te intimidan un poco los diseños más complejos, prueba con los más sencillos y atrévete luego a realizar los más ambiciosos. No olvides que realizar cada una de estas ideas en familia puede resultar mucho más divertido. Te espero la próxima semana. ¡No me faltes!