Un golazo de Cristiano pone a la Juve como líder en solitario
En el Estadio Luigi Ferraris de Génova, la 'Vecchia Signora' acabó sonriente y llegará con fuerza a la final de la Supercopa de Italia, que jugará el próximo domingo ante la Lazio en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí).
Para doblegar a la 'Samp', Paulo Dybala abrió el marcador a los 19 minutos. Un centro de Alex Sandro desde la banda izquierda, al lado opuesto, fue rematado por 'La Joya' con una volea de zurda muy precisa y ajustada al palo.
Empató Gianluca Caprari en el minuto 35, al remachar en el corazón del área un balón suelto; todo venía de un robo tras fallar precisamente Alex Sandro y Dybala en la salida del juego desde atrás. Sin embargo, Cristiano salió al rescate para los suyos justo antes del descanso.
El omnipresente Alex Sandro realizó otro centro medido desde su costado y 'CR7' se elevó en el segundo poste más que Nicola Murru, quedando varios segundos suspendido en el aire, para cabecear de forma inapelable al fondo de la red.
Ese bonito gol, que recordó al que anotó durante la final de la Copa del Rey de 2011, dio ventaja a una Juventus que apenas sufrió en la segunda parte. Así, los pupilos de Maurizio Sarri alcanzaron los 42 puntos y metieron presión al Inter de Milán, segundo con 39.
Por su parte, la 'Samp' permaneció con 15 puntos y al borde del descenso, solo beneficiados por la derrota de su inmediato perseguidor. El Brescia, que va antepenúltimo, cayó ante el Sassuolo (0-2) en un duelo aplazado desde la jornada 7 y que se decantó con goles de Hamed Traorè y de Francesco Caputo.