Isabel II convoca a una reunión de emergencia para resolver la crisis de Harry y Meghan
La polémica por la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle de sus funciones reales instala una de las crisis más fuertes en la familia monárquica británica. Es por eso que la reina Isabel II convocó a los miembros de la realeza a una reunión de emergencia este lunes en su residencia en la localidad de Sandringham, 190 kilómetros al noreste de Londres.
El encuentro, en el que participan los duques de Sussex, buscará definir cuál será el futuro rol de la pareja y que relación tendrán con la monarquía en general, aunque ellos optaron por una vida más bien normal y modesta.
Además de Harry y Meghan -que participará de la reunión telefónicamente desde Canadá-, se sumarán al encuentro Guillermo de Cambridge y su padre, Carlos de Inglaterra, según informó este domingo a la prensa un portavoz del palacio de Buckingham.
Los planes reales y el factor Elton John
En el encuentro se analizarán los “pasos a seguir” con los duques de Sussex luego de que Harry y Meghan anunciaran la semana pasada, por medio de redes sociales, que renunciaban a sus estatus de realeza para vivir una vida modesta y ganarse el sustento por sus propios medios.
El objetivo es evaluar las distintas propuestas que se diseñaron en coordinación con funcionarios de los gobiernos británico y canadiense, siendo este último el país en el que la pareja fijará su nueva residencia.
Entre otras razones, Harry y Meghan habrían comentado con el cantante Elton John sus inquietudes antes de informar a la reina su decisión de irse de la familia real.
Sobre esto, un vocero del artista -quien fue íntimo amigo de la princesa Diana, madre de Harry- dijo a la agencia de noticias AP que “Elton apoya el hecho de que Harry y Meghan hayan tomado el control de sus propias vidas de manera admirable”.
El príncipe Guillermo manifestó en las últimas horas su “tristeza” por la noticia pero sostuvo que el rol de la familia real debe ser el de apoyar la decisión de los duques.