Alfonso García, de vender el Almería al jeque Turki Al-Sheikh a comprar el Águilas FC
0
Hace unos días, Alfonso García se interesó por el Real Murcia, conjunto de Segunda división B, pero las negociaciones para tomar el mando del club finalmente no fructificaron. Ahora, el expresidente del Almería regresa al fútbol en el Águilas CF, conjunto de Tercera división al que ya ayudó en el mercado invernal asumiendo el coste del fichaje de tres futbolistas para evitar el descenso a Preferente de la entidad en la que su padre fue presidente hace años.
El empresario, nacido en Águilas en 1958, ha ofrecidio este lunes una rueda de prensa en el Museo del Fútbol Aguileño en la que también ha participado el mexicano Fernando Chavero, hasta ahora presidente, a través de una videoconferencia. Alfonso García ha anunciado la compra del club, en el que ejercerá como presidente y al que quiere transformar en sociedad anónima deportiva.
Alfonso García Zapata, padre de lnuevo presidente del Águilas CF, ya estuvo al frente del club en cuatro etapas diferentes, una de ellas en Segunda división B. El primer objetivo de Alfonso García pasa por devolver al Águilas, equipo que cuenta con uno de los estadios más antiguos de España, a la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha militado durante seis temporadas, la última en el curso 2009-10.
El Águilas CF, el decano del fútbol murciano, tiene el segundo estadio más antiguo de España, aunque muchos le consideran el primero de la lista por delante de El Molinón. El primer partido oficial del que se tiene constancia en El Rubial, donde ahora juega el conjunto de Tercera división, se disputó el 19 de enero de 1913 entre el Sporting Club y la Sociedad Levantina. La confusión viene motivada porque se ha demostrado que en 1908 -el mismo año en el que se inauguró campo del Sporting de Gijón- ya se celebraban encuentros en el terreno donde posteriormente se levantó el estadio de El Rubial. Aquí, en un amistoso, debutó Ladislao Kubala como jugador del Barcelona.