Alineaciones indebidas que 'desvirtúan' la liga en Segunda B y Tercera
0
«ProLiga se ha dirigido al CSD mostrando su preocupación con que a la fecha existan recursos pendientes de resolver y que se interpusieron hace ya más de dos meses, máxime cuando muchos de ellos tienen incidencia en la clasificación al tratarse de supuestos de alineaciones indebidas», explica la asociación.
Este fin de semana se cierra la primera fase de la Liga en Segunda B y ProLiga advierte de que el retraso en las resoluciones «desvirtúa la competición, corriendo serio riesgo de que se dicten resoluciones con incidencia en la clasificación una vez iniciada las segundas fases de los campeonatos nacionales de esa categoría, pero también de Tercera división, pudiendo verse clubes perjudicados por esas resoluciones tardías».
Como solución al problema, ProLiga propone al CSD una reestructuración del TAD para que pueda reunirse todos los días y no una vez por semana, como sucede ahora. Un organismo que, según entiende esta asociación, debería estar «distribuido en secciones o en disciplinas deportivas» y cuyos miembros deben ser «ad hoc» según la disciplina deportiva.
ProLiga recuerda que el TAD se reúne «una vez por semana (excepcionalmente algún día más) y tienen que resolver en esa reunión semanal y en apenas pocas horas expedientes disciplinarios de las 66 disciplinas deportivas españolas». «Tanto por el número de afiliados (casi un 10% de la población total de España), como por la existencia de 66 Códigos Disciplinarios (uno por cada disciplina deportiva) y en aras a dar cumplimiento al artículo 24 de la Constitución Española y no causar indefensión», ProLiga considera que la solución para resolver los recursos pendientes y que la competición no se vea afectada pasa por una reestructuración del TAD.