Ciudadanos acusa a Borràs de presidir el Parlament con tiranía
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado este sábado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de actuar con un estilo "despótico y tiránico" en el debate de investidura de ayer viernes.
Borràs, ha protestado Martín Blanco en declaraciones a los medios, no dio la palabra a Cs cuando se iba a quejar de que se permitiera el voto delegado del diputado de JxCat Lluís Puig, que es "un fugado de la justicia".
Cs va a "recurrir ante el Tribunal Constitucional" esta decisión, porque "no es normal que la presidenta del Parlament decida saltarse a la torera el criterio de los letrados, que en 2018 emitieron un informe jurídico" en el que "quedó claro" que los diputados independentistas huidos "no pueden votar", ha subrayado.
En su opinión, Borràs ejerció la presidencia del Parlament de manera "autoritaria" y "totalitaria", al "menospreciar la opinión de los servicios jurídicos del Parlament".
Según Martín Blanco, Borràs pretende "meterse en todos los charcos que pueda" para ser procesada por la justicia española y "apelar al victimismo", con el fin de "diluir" la causa judicial que arrastra por presuntas irregularidades en contratos durante su etapa al frente de la Institución de las Letras Catalanas.
Por otra parte, Martín Blanco ha anunciado una batería de medidas para denunciar un reportaje emitido en el programa "Planta Baixa" de TV3, en el que, según ha afirmado, se hizo un "señalamiento inaceptable" de personas que retiran lazos amarillos en la calle.
Cs quiere que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) se pronuncie sobre este caso, pide la comparecencia del director de TV3, Vicent Sanchis, en el Parlament y defiende reactivar la comisión de control a los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.