Antonio Gallego: «El PSC es la necesaria muleta del independentismo»
Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlament, sostiene que el 'procés' y los ataques a todo lo que representa España y lo español en Cataluña «no solo lo han impulsado los independentistas, sino que el PSC ha sido culpable y la muleta necesaria del independentismo». En su opinión, los socialistas «no se han atrevido a plantarles cara». Y pone el ejemplo de «lo que está ocurriendo en Cataluña con el castellano, que es es vergonzoso y ante esta situación, la postura del PSC ruboriza».
Gallego, que ha sido este sábado el invitado del programa 'Converses' de Cope Cataluña y Andorra, con la participación de ABC, ha ilustrado su crítica al PSC con lo ocurrido en el pleno municipal de esta semana en El Prat, municipio donde fue concejal, ya que los socialistas han votado contra las sentencias del Tribunal Supremo que obliga a que en Cataluña se imparta el 25 por ciento de las clases en castellano, al tiempo que el PSC respalda que la Generalitat las incumpla.
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz que ha asegurado en una entrevista que el 4 de marzo presentó una guía para empresas sobre cómo abordar el coronavirus que azotaba con fuerza Italia, pero el Gobierno del que forma parte «no hizo nada», Gallego ha afirmado que es «una gravísima irresponsabilidad que debe ser investigada por la Justicia». «Se nota muchísimo que quisieron salvar la manifestación del 8-M porque ya estaban en esa política de feminismo extremo» ha sostenido.
En cuanto al manifiesto que propone la unión del constitucionalismo en Cataluña para derrotar al independentismo en las urnas, Gallego recuerda que «los que apuestan por esta fórmula son los que en las pasadas elecciones perdieron votos y escaños». Vox es la cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña con once diputados, mientras Ciudadanos tiene seis y el PP tres. El portavoz adjunto de Vox asegura que «lo único que nos une es plantar cara al separatismo y la defensa de España». Gallego considera que para iniciar un viaje juntos «antes hay que hablar de contenidos», porque lo que no tiene sentido «es iniciar un camino, poner un líder, y no tener claro qué se va a defender y qué se va a proponer».
«Colau fomenta la okupación»
Gallego también se ha referido a la tragedia ocurrida esta semana en Barcelona con la muerte de los cuatro miembros de una misma familia que ocupaban la antigua sede de un banco en la plaza Tetuán y ha apuntado directamente a la alcaldesa Ada Colau por «promocionar la okupación» y que los servicios sociales no actúen de oficio.
«Barcelona necesita acabar con esta alcaldesa, que es un problema para la ciudad porque está en plena decadencia y no solo económica», ha dicho. El dirigente de Vox considera que «la inmigración ilegal, la okupación y la no actuación de los servicios sociales es una combinación letal que a veces cuesta la vida a personas, como ha sucedido en la plaza Tetuan».