Saprissa envió a sus jugadores de vacaciones
Saprissa hizo una pausa en la preparación para el próximo campeonato y le dio vacaciones a sus jugadores.
Los morados disfrutarán de un receso de diez días y podrán compartir con sus familias Navidad y Año Nuevo. El plantel regresa a los entrenamientos el dos de enero del próximo año.
Pese a que no entrenarán, los futbolistas no se pueden descuidar, o limitarse solo a descansar, sino que deben cumplir con una rutina de trabajo que les asignó José Sanchez, preparador físico del equipo.
“El grupo tendrá algunos días libres porque es importante hacer descarga a nivel físico y mental, luego de una temporada muy fuerte con partidos seguidos y Torneo de Copa. No ha habido descanso como todo equipo requiere y por eso dimos un espacio para que compartan con sus familias”, dijo José Sánchez.
Y es que tras ganar el título 37 el cinco de noviembre, el cuadro tibaseño continuó con la preparación para jugar el Torneo de Copa, donde debutó el 20 de noviembre ante el Uruguay de Coronado.
José Sánchez destacó que en esta pausa, a cada jugador se le asignó un plan de entrenamiento con el objetivo de conservar la forma física.
“Es importante que conserven esa composición corporal y vengan de las vacaciones teniendo la forma que hemos logrado conseguir en cuatro semanas de trabajo”, apuntó el preparador físico.
Sánchez ve positivo el tema de las vacaciones y no cree que les pase factura en el aspecto físico, primero porque los futbolistas son profesionales y son los primeros en preocuparse por estar en buen estado y segundo, porque el plan deben cumplirlo al pie de la letra.
“Hay un programa general e individualizado de acuerdo a sus necesidades. Todos llevan un plan. Esta semana se trabajó con doble sesión y fueron entrenamientos muy buenos en la parte física y táctica. El grupo ha laborado muy bien. Tenemos un plantel muy profesional que se preocupa por su estado físico y nos enviarán reportes del trabajo que deben efectuar”.
Antes de confirmar las vacaciones, Saprissa efectuó algunos movimientos en cuanto a llegadas y salidas de algunas figuras.
Contrató al volante Jefrey Valverde y al delantero Justin Monge y regresaron Julen Cordero y Warren Madrigal, quienes estaban a préstamo.
Respecto a las bajas solo se confirmó la del atacante Andy Reyes, quien pasó a Guadalupe y volvieron a prestar a Jordy Evans, quien junto a Douglas Sequeira jugará con el Santos de Guápiles.