Todos los caminos llevan a Marcel Hernández al camerino de Cartaginés
Marcel Hernández se mantiene bajo la línea de no confirmar nada sobre su futuro y en el Cartaginés mucho menos se atreven a adelantar lo que pasará con su goleador, al finalizar su contrato en este 2022. Eso sí, de un lado y otro van y vienen señales que solo conducen a un camino: la permanencia del cubano en el equipo que lo trajo y donde se ha dado gusto abombando las redes.
Extraoficialmente se maneja que Hernández tendría todo arreglado para seguir dos años más con los blanquiazules. En cada declaración sobre el tema, la dirigencia deja ver su optimismo sobre retener a su “9″. Es más, hasta la contratación del técnico Paulo César Wanchope puede interpretarse como un movimiento estratégico en este sentido.
El mismo Marcel recalcó que tienen negociaciones que vienen desde tiempo atrás y hay una oferta clara sobre la mesa para continuar. Incluso, por más que se cuida en no ratificar nada, habla sobre los objetivos de seguir ganando como grupo y llevar más trofeos a las vitrinas de los centenarios; tal y como lo hicieron en el 2022 con el doblete (Liga y Copa).
“Con el torneo que ganamos rompimos muchas barreras, sobretodo la parte mental. Ahora sabemos cómo jugar series definitivas y aunque no vamos a ganar todas, es importante dar golpes sobre la mesa ante rivales calificados. Ojalá que en el futuro próximo sigamos cosechando títulos”, comentó el goleador a FUTV.
Kevin Briceño fue tentado de nuevo por ‘equipo grande que me sacó de fea forma’
Así mismo, manifestó: “Hemos conversado mucho, tanto con el presidente como con Paulo. Al final primero hay que disfrutar lo que estamos viviendo, porque la afición se lo merece. Seguramente en los próximos días sabremos lo que va a pasar con Marcel. Por ahora quiero centrarme en disfrutar con ellos (afición), porque me han apoyado mucho y han sido parte de lo bueno y no tan bueno”.
El isleño suma 99 goles en el fútbol tico y otro de los factores que lo hacen querer mantenerse con el conjunto de la Vieja Metrópoli es que pretende tener el pasaporte tico, para luego intentar traer a sus padres.
Si bien, el artillero tienen alternativas fuera de Costa Rica y también lo seducen, los brumosos le ofrecen estabilidad y un lugar privilegiado como casi una leyenda para los fanáticos.
De seguro también el estar con Wanchope, el timonel que le abrió las puertas y decidió ficharlo tras superar las pruebas, aumentan las posibilidades de que no cambie de camiseta.
Objetivo de la dirigencia no cambia
Desde el pasado 27 de octubre, el presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, recalcó que su objetivo era retener a Marcel Hernández y no lo veía en ningún otro club en el país que no fuera el brumoso.
“Marcel Hernández es jugador de Cartaginés hasta finales del 2022. Tenemos conversaciones muy adelantadas y creo que él va seguir en el club... Hay que esperar, pero si Marcel continúa en el país creo que va a ser jugador de Cartaginés”, sentenció Vargas al presentar a Paulo César Wanchope como su timonel.
Los blanquiazules aún no reportan ningún fichaje en ofensiva, otra señal de que apuntan a que siga el cubano. Su salida dejaría muy mermado el ataque y por lo mismo, no se plantean perderlo.
En lo que respecta a más contrataciones, por ahora solo se reporta a Bernald Alfaro de manera oficial y también es muy probable que se sume Jordan Smith, quien entrena ya con el plantel.
“Vamos a tratar de reforzar un poco más al equipo. Ya llegó una incorporación importante y van a llegar un par o más... Pensamos reforzar todas las áreas del equipo y a eso vamos, con Jordan (Smith) en eso estamos, definiendo y también con otros muchachos que están entrenando con nosotros”, comentó Vargas a Radio Columbia, luego de la final del Torneo de Copa.