Sin sufrir no vale
Peñarol venció a Urupan cómo local por 90-87 (3) y cosechó un nuevo triunfo en el torneo. Nuevamente yendo al alargue (en 80), el Aurinegro se llevó el punto y sigue acortando diferencia en la tabla de posiciones.
El primer tiempo iba a ser cambiante, con un cuarto por lado. Peñarol comenzaba mejor, pese a un bajo porcentaje en triples hacía valer el peso en la pintura para comenzar en ventaja. Aprovechando las pérdidas rivales llegó a manejar hasta 15 de diferencia en un primer cuarto que ganaba por 23-11.
Urupan reaccionaba a tiempo y lograba irse apenas a un doble al descanso largo. Riauka hacía su aporte en la zona pintada y encaminaba un doble-doble (12 puntos, 10 rebotes) en la primera mitad; Éllo sumado al aporte del banco del equipo de Yaquinta dejaban el luminoso 38-40.
Peñarol volvía a dominar el trámite del juego y parecía abrir ventaja para el cuarto final. Un 16-6 en los primeros siete minutos le dieron aire en el tanteador, siendo determinante el juego interno. Souza y Lemos fueron los salvadores de la visita, grandes minutos ingresando desde el banco le permitieron a Urupan quedar en juego (61-56) para el cuarto definitivo.
Los últimos diez minutos tenían un intercambio de liderazgo constante. Urupan lograba ponerse al frente tras mucho tiempo en el juego; Ferguson aparecía con puntos importantes dejando a los de Pando 76-75. Thomas era el responsable de que Peñarol esté a tiro en el juego siendo el extranjero determinante en ofensiva. Un triple de Benzing dejaba la diferencia en cuatro puntos para el local con un minuto por jugar. Dos dobles de Ferguson, el segundo de ellos a tres segundos del final forzaban el alargue en 80.
El Carbonero iba a llevarse el partido con un gran cierre del alargue. El intercambio de gol por gol fue constante, Fernando Martinez tras una bandeja a 43 segundos del final aventajaba a la visita por mínima. Primero Roberts y luego Zanotta dejaba a Peñarol 90-87 en el tanteador; Urupan tendría la última para igualar pero no llegaría ni a tirar.
MVP: Charles Thomas
Nuevamente el extranjero fue figura del Carbonero, aportó 28 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en 30 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 23-11, 40-38, 61-56, 80-80, 90-87
Jueces: A. Vazquez, C. Romero, D. Borio